Solución
1)sistema numérico
En general, a lo largo de la historia han existido numerosos sistemas de numeración. Cada cultura o civilización se ha servido en la antigüedad de los sistemas que ha considerado más pertinentes. Para simplificar, dividiremos a todos los sistemas en dos tipos:
- Sistemas no posicionales. En ellos se utilizan símbolos cuyo valor numérico es siempre el mismo independientemente de donde se sitúen. Es lo que ocurre con la numeración romana. En esta numeración el símbolo I significa siempre uno independientemente de su posición.
- Sistemas posicionales. En ellos los símbolos numéricos cambian de valor en función de la posición que ocupen. Es el caso de nuestra numeración, el símbolo 2, en la cifra 12 vale 2; mientras que en la cifra 21 vale veinte.
La historia ha demostrado que los sistemas posicionales son mucho mejores para los cálculos matemáticos por lo que han retirado a los no posicionales. La razón: las operaciones matemáticas son más sencillas utilizando sistemas posicionales.
Todos los sistemas posicionales tienen una base, que es el número total de símbolos que utiliza el sistema. En el caso de la numeración decimal la base es 10; en el sistema binario es 2.
El Teorema Fundamental de la Numeración permite saber el valor decimal que tiene cualquier número en cualquier base. Dicho teorema utiliza la fórmula:
...+ X3·B3 + X2·B2 + X1·B1 + X0·B0 + X-1·B-1 + X-2·B-2+...
Donde:
Todos los sistemas posicionales tienen una base, que es el número total de símbolos que utiliza el sistema. En el caso de la numeración decimal la base es 10; en el sistema binario es 2.
El Teorema Fundamental de la Numeración permite saber el valor decimal que tiene cualquier número en cualquier base. Dicho teorema utiliza la fórmula:
...+ X3·B3 + X2·B2 + X1·B1 + X0·B0 + X-1·B-1 + X-2·B-2+...
Donde:
- Xi Es el símbolo que se encuentra en la posición número i del número que se está convirtiendo. Teniendo en cuenta que la posición de las unidades es la posición 0 (la posición -1 sería la del primer decimal)
- B Es la base del sistemas que se utiliza para representar al número
Por ejemplo si tenemos el número 153,6 utilizando e sistema octal (base ocho), el paso a decimal se haría:
1·82 + 5·81 + 3·80 + 6·8-1 = 64 + 40 + 3 + 6/8 = 107,75
Sistema binario de numeración
Conversión binario a decimal
El teorema fundamental de la numeración se puede aplicar para saber el número decimal representado por un número escrito en binario. Así para el número binario 10011011011 la conversión se haría (los ceros se han ignorado):
1·210 + 1·27 + 1·26 + 1·24 + 1·23+ 1·21+ 1·20 = 1243
2) El sistema binario es el que usan los ordenadores, que es como si sólo tuvieran un dedo, su unidad básica de memoria, el bit, sólo puede tomar dos valores, inactivo o activo, y se codifican como 0 y 1, respectivamente. 1·82 + 5·81 + 3·80 + 6·8-1 = 64 + 40 + 3 + 6/8 = 107,75
Sistema binario de numeración
Conversión binario a decimal
El teorema fundamental de la numeración se puede aplicar para saber el número decimal representado por un número escrito en binario. Así para el número binario 10011011011 la conversión se haría (los ceros se han ignorado):
1·210 + 1·27 + 1·26 + 1·24 + 1·23+ 1·21+ 1·20 = 1243
Los ordenadores se quedan sin dedos enseguida, en cuanto tienen que contar más de uno, así que añaden más dígitos.
Por ejemplo, veamos el número binario 10110.
Estamos en base 2, así que el número se calcula así:
0 * 20 + 1 * 21 + 1 * 22 + 0 * 23 + 1 * 24 = 2 + 4 + 16 = 22 (decimal)
Este tipo de numeración resulta muy útil cuando cada bit puede significar cosas diferentes para un ordenador.
Es sistema decimal usa diez dígitos para expresar los números, 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
Por ejemplo para el número decimal 42335:
5 * 100 + 3 * 101 + 3 * 102 + 2 * 103 + 4 * 104 = 5 + 30 + 300 + 2000 + 40000
3) El sistema de división de binarios sirve para realizar ejercicios. Ejemplo : 100 |_2 0 50 |_2 0 25 |_2 --> 100 1100100 1 12 |_2 0 6 |_2 0 3 |_2 1 1 trabaja de la siguiente manera tenemos el número 151 lo que tenemos que hacer es distribuir este número buscando el número más próximo ejemplo: 2^0= 1|1 2^1= 2|1 2^2= 4|1 2^3= 8|0 2^4= 16|1 2^5= 32|0 2^6= 64|0 2^7= 128|1 128+16+4+2+1=151 2^8= 256|0 Y sucesivos.
4) Bit es el acrónimo Binary digit. (dígito binario). Un bit es un dígito del sistema de numeración binario.
Mientras que en el sistema de numeración decimal se usan diez dígitos, en el binario se usan sólo dos dígitos, el 0 y el 1. Un bit o dígito binario puede representar uno de esos dos valores, 0 ó 1.
Se puede imaginar un bit, como una bombilla que puede estar en uno de los siguientes dos estados:
Memoria de computadora de 1980 donde se pueden ver los bits físicos. Este conjunto de unos 4x4 cm. corresponden a 512 bytes.
El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Con él, podemos representar dos valores cuales quiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, rojo o azul, etc. Basta con asignar uno de esos valores al estado de "apagado" (0), y el otro al estado de "encendido" (1).
5) Byte (pronunciada [bajt] o ['bi.te]) u octeto es una secuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido.Se usa comúnmente como unidad básica de almacenamiento de datos en combinación con los prefijos de cantidad. Originalmente el byte fue elegido para ser un submúltiplo del tamaño de palabra de un ordenador, desde cinco a doce bits. La popularidad de la arquitectura IBM S/360 que empezó en los años 1960 y la explosión de las microcomputadoras basadas en microprocesadores de 8 bits en los años 1980 ha hecho obsoleta la utilización de otra cantidad que no sean 8 bits. El término "octeto" se utiliza ampliamente como un sinónimo preciso donde la ambigüedad es indeseable (por ejemplo, en definiciones de protocolos).
La unidad byte no tiene símbolo establecido internacionalmente, aunque en países anglosajones es frecuente la "B" mayúscula, mientras que en los francófonos es la "o" minúscula (de octet); la ISO y la IEC en la norma 80000-13:2008 recomiendan restringir el empleo de esta unidad a los octetos (bytes de 8 bits).
6) En los dispositivos de almacenamiento del computador, se almacenan en forma temporal o permanentemente los programas y datos que son manejados por las aplicaciones que se ejecutan en estos sistemas.
Debido a la cantidad de información que es manejada actualmente por los usuarios, los dispositivos de almacenamiento se han vuelto casi tan importantes como el computador. Aunque actualmente existen dispositivos para almacenar que superan los 650 MB de memoria; no es suficiente por la falta de capacidad para transportar los documentos y hacer reserva de la información más importante.
7) 1 Byte = 8 bits
1 Kilobyte = 1024 Bytes
1 Megabyte= 1024 Kilobytes
1 Gigabyte= 1024 Megabytes
1 Tera byte= 1024 Gigas
1 Kilobyte = 1024 Bytes
1 Megabyte= 1024 Kilobytes
1 Gigabyte= 1024 Megabytes
1 Tera byte= 1024 Gigas
8) 1024 Gb
1 Gb = 1024 Mb
1 Mb = 1024 Kb
1 Kb = 1024 bytes
1 byte = 8 bits
1 bit = 1,0
1 Gb = 1024 Mb
1 Mb = 1024 Kb
1 Kb = 1024 bytes
1 byte = 8 bits
1 bit = 1,0
- Kb = kilobytes
Mb=megabytes
Gb= gigabytes
Tb= terabyte
8 bit = 1 byte
1024 bytes = 1 Kb
1024 Kb = 1 Mb
1024 Mb = 1 Gb
1024 Gb = 1 Tb
1 Tb = 1 073 741 824 kb.
1 Tb = 1024 Gb.
9) RENUNCIA A LA GARANTÍA. EL SOFTWARE Y OTRA INFORMACIÓN SE ENTREGAN “TAL CUAL” Y EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN. ADOBE, SUS PROVEEDORES Y ENTIDADES DE CERTIFICACIÓN NO GARANTIZAN NI PUEDEN GARANTIZAR EL FUNCIONAMIENTO O LOS RESULTADOS QUE USTED PUDIERA OBTENER AL UTILIZAR EL SOFTWARE, LOS SERVICIOS DE LAS ENTIDADES DE CERTIFICACIÓN O CUALQUIER OTRA OFERTA DE TERCEROS. EXCEPTO EN LA MEDIDA EN QUE CUALQUIER GARANTÍA, CONDICIÓN, REPRESENTACIÓN O TÉRMINO NO PUEDAN O PUDIERAN SER EXCLUIDOS O LIMITADOS POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE EN SU JURISDICCIÓN, ADOBE Y SUS PROVEEDORES Y ENTIDADES DE CERTIFICACIÓN NO OFRECEN GARANTÍAS, CONDICIONES, REPRESENTACIONES O TÉRMINOS (EXPRESOS O IMPLÍCITOS, YA SEA POR ESTATUTO, JURISPRUDENCIA, COSTUMBRE, USO O DE CUALQUIER OTRA FORMA) EN RELACIÓN CON OTRAS CUESTIONES, INCLUYENDO ENTRE OTRAS, LA NO VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS DE TERCEROS, COMERCIABILIDAD, INTEGRACIÓN, CALIDAD SATISFACTORIA O IDONEIDAD PARA CUALQUIER PROPÓSITO EN PARTICULAR. LAS DISPOSICIONES DE LAS SECCIONES
10) Periféricos de entrada de información: Son los elementos a través de los que se introduce información a la computadora. Ej.: teclado, ratón (o mouse), scanner, lápiz óptico, lector de código de barras, lector de tarjeta magnética, tableta digitalizadora.
Periféricos de entrada/salida de la información: Son subsistemas que permiten a la computadora almacenar temporal o indefinidamente la información o los programas en los soportes de información (tales como: disco rígido, disco flexible o diskette, disco compacto, DVD, cinta magnética, etc. ).
Periféricos de salida de la información: Son los periféricos que trasmiten los resultados obtenidos tras el procesamiento de la información por la computadora al exterior del sistema informático para que pueda ser utilizado por los seres humanos u otros sistemas diferentes. Ej.: plotter, parlante, impresora, fax, pantalla.
Periféricos de comunicación: Estos subsistemas están dedicados a permitir la conexión de la computadora con otros subsistemas informáticos a través de diversos medios. El medio más común es la línea telefónica. El periférico de comunicación más utilizado es el módem (modulador-demodulador).
Rayne pavas Pérez
Francisco Javier Jiménez
Grado: 902
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